En medio de la euforia por la llegada de Manuel Lanzini, un nuevo bombazo explotó ayer en los pasillos del Monumental. Y tuvo que ver con la gestión de River para repatriar a Gonzalo Montiel. Sin embargo, la opción fue perdiendo fuerza con el correr de las horas, y mientras tanto se metió en el medio un gigante de Sudamérica que vendría con todo por Cachete. “Conversaciones“.
La ola de repatriación de exfutbolistas está más viva que nunca en River y tanto Manuel Lanzini como Pity Martínez volverán al club en este 2023. Aunque la dirigencia no se rinde y quiere dar otros golpes fuertes en el libro de pases. Uno de ellos apuntaba a ser sin dudas Gonzalo Montiel, con quien existieron charlas en estos días pensando en un posible regreso.
Sin lugar en Sevilla, Cachete busca cambiar de aire y obviamente el Millonario le abrió las puertas. Pero finalmente desde su entorno señalaron que tiene como prioridad quedarse en Europa. Ahora bien, si no le aparece ninguna propuesta seductora podría considerar venir al continente. Y además de River otro equipo lo llamó en las últimas semanas.
“El Flamengo está en conversaciones con Sevilla para hacerse con Montiel. Los brasileños están buscando fórmulas para poder traerlo“, contó el periodista español Fernando Serrano. Y luego dio más detalles sobre la intención del conjunto de Jorge Sampaoli. Según expresó, la idea sería rebajar los 12 millones de euros que pide el club andaluz, a la espera de recibir el visto bueno del lateral campeón del mundo.
¿Montiel a Flamengo?
De esta manera, más allá de que la prioridad es de River en caso de un retorno al continente, Flamengo tiene un poderío económico superior y puede convencer a Sevilla. Aunque Cachete sigue con el plan de permanecer en el viejo contiente. Mientras tanto, pese a lo que se dijo ayer, en Núñez se mantienen a la expectativa, y soñarán hasta último momento con dar el gran golpe del mercado.