El mercado de pases europeo se encuentra abierto, mientras que el del fútbol argentino está cerca de bajar sus persianas. Por lo tanto, una oferta por Lucas Beltrán provocará un enorme dolor de cabeza en Martín Demichelis. Sin embargo, River tiene un plan en lo que respecta a la cláusula de rescisión. Porque a partir del viernes, la misma se elevará. ¿A cuánto? ¿Hay algún interesado?
Las dos cláusulas
Cuando River le renovó el contrato a Lucas Beltrán le aplicó dos cláusulas de rescisión para protegerlo de cualquier equipo europeo que lo pretenda. La primera es una que se encuentra vigente en casi todo el mercado de pases y que tiene un valor de 20 millones de euros. Mientras que la segunda es una muy particular. La cual se activará en horas.
A razón de que la segunda cláusula entrará en vigencia cuando resten 10 días hábiles para el cierre del periodo de transferencias del fútbol argentino. Y le permite al Millonario elevar el precio del delantero a 25 millones de euros. Además, se debe recordar que se pretende la cifra libre de impuestos. Por lo tanto, esto provoca que la inversión a realizar por un equipo sea de casi 28 o 29 millones.
Vienen con plata fresca
“Sí, quiero”, expresó Gonzalo Ramos ante la oferta formal del PSG y solo es cuestión de horas para que se someta a la revisión médica. Una inversión que le dejará al Benfica cerca de 80 millones de euros porque los trascendidos señalan que Kylian Mbappé estaría a nada de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para fichar en este mercado de pases.
¿Y River? Los ojeadores del conjunto portugués tienen en la mira a Lucas Beltrán para reforzar y tapar el hueco que quedó dentro del plantel. Los trascendidos señalan que mandarán un emisario a la Argentina para iniciar las negociaciones. No se descarta que paguen la cifra que figura en la cláusula de rescisión sin ningún tipo de “descuento”.