Si hay una noticia que todo el mundo River espera hace meses, es la anhelada vuelta de Leonardo Ponzio a las canchas. A sus 39 años, con cientos de batallas encima y una gran experiencia obtenida, el capitán Millonario sostiene la calma aunque sea juicioso en que cada día que pasa lo acerca más al retiro que tiene pensado para el mes de diciembre.
Tras superar la miocarditis – una secuela del Covid– que lo tuvo a maltraer durante varios meses, Ponzio comenzó a trabajar a la par de sus compañeros. Por lo que la ilusión se mantiene latente para que el León culmine su año dentro del verde césped. En River ya se animan a programar cuándo podría volver para ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.
El pasado 9 de agosto fue un día muy trascendental para el emblemático volante. También para el mismo plantel y sus familiares, que lo apoyaron durante el difícil proceso que debió pasar. Ese día, los médicos del club le ratificaron que transitó con éxito los estudios cardíacos complementarios. Y rápidamente comenzó a prepararse para regresar a las canchas.
Después de una rutina de ejercicios específicos, en los que fue acrecentando gradualmente las cargas, comenzó a moverse junto a sus pares. Y respondió favorablemente las labores más intensas que plantea el Muñeco. Allí entró en contacto con la pelota, como se pudo apreciar en el entrenamiento de este viernes por la mañana en el River Camp.
El mes anhelado para la vuelta
Y aunque los preparadores físicos del club sostienen que todavía le resta completar una interesante puesta a punto, a partir de las próximas semanas, Ponzio tendría la oportunidad de volver a ser citado para un compromiso. Es decir que, si todo surge como lo pensado, septiembre sería el mes tan anhelado por el propio futbolista y por los fanáticos.