Su llegada sorprendió a todo el mundo Boca, pero a River mucho más. Jugó en el equipo de Marcelo Gallardo y por eso resonó demasiado. Claramente, la presentación de Marcelo Saracchi era esperada. Para conocer detalles de su llegada y, en definitiva, de ese vínculo cercano con la banda roja. En conferencia, lanzó una polémica declaración que enojó a todos: “Muy grande”
“Me encuentro muy bien, tengo mucha ilusión de venir, cuando recibí el llamado no dudé mucho. Estoy con ganas, con energía, con el deseo de estar en la cancha“, arrancó diciendo Marcelo Saracchi en su presentación como flamante refuerzo. Y enseguida, se metió en el tema más picante, claro, lo más esperado por parte de los fanáticos de River.
“La verdad es que no dudé en venir acá por mi paso por River. Mi pasado es mi pasado y no lo voy a borrar con nada. Solo miro el presente y el futuro, y esto lo decidí yo. Estoy muy feliz y el trato de la gente fue impresionante y estoy muy agradecido”, sostuvo, pero en ningún momento se refirió a la declaración del presidente de River, Jorge Brito, quien se mostró dolido por la elección.
Lejos de ese marco, cuando le preguntaron si era el desafío más grande de su carrera, Saracchi dobló la apuesta. Aunque siempre aplicando el circunstancial del lugar, para no entrar en polémicas: “Sin dudas que ahora es el desafío más grande mi carrera y es lo más importante. El desafío y el respeto y todo lo que ello conlleva. Es un desafío muy grande y de los más lindos”, aseguró.
Y de nuevo, a la hora de profundizar el porqué de su decisión de volverse de España, buscó dejar en claro las razones. “Me motivó porque Boca es un equipo muy grande como para decir que no. La familia necesita esto. Pero más que nada lo deportivo, es un gran momento para volver y para sentirme al 100%”, sostuvo, quien jugó en River.