La agenda deportiva a nivel internacional expone que los octavos de final de la Copa Libertadores se disputarán en los primeros días de agosto. Uno de los cruces más atractivos es el que tiene a River e Inter como protagonistas. “Ahora”, expresó una de las figuras del equipo que está en manos del Chacho Coudet. Y de esta manera se comenzó a palpitar el partido definitorio.
Ya empezó a sentirse la previa
En el Estadio Monumental, el marcador expuso la victoria de River por 2-1. Una que presentó el golpe de la visita cuando restaban segundos para el final del primer tiempo. “Estoy muy feliz por mi primer gol con la camiseta de Inter, agradezco a todos los coloridos que nos apoyaron en Argentina. ¡Ahora todos nos reunimos para la decisión en casa!”; manifestó Enner Valencia en su Instagram.
La vuelta
Hay varios detalles a considerar de cara al partido definitorio de la serie. El primero es que los hinchas de River podrán estar presentes en el Estadio Beira Rio. De hecho, en las redes sociales se comenzó una campaña para que el traslado se pueda realizar en conjunto y así evitar que sean agredidos/embocados por parte de los fanáticos locales.
Por otro lado, el encuentro se disputará el martes 8 de agosto y la pelota comenzará a rodar a partir de las 21 horas. Un tercer elemento a considerar es que la CONMEBOL desactivó la norma del gol de visitante. En consecuencia, si el marcador finaliza con la victoria de Inter por 1-0, esto desencadenará que la serie se tenga que definir por disparos desde el punto penal.
Los premios
En lo que respecta a lo económico, se puede apreciar que River recibió un cheque por 6.9 millones de dólares por haber disputado los seis partidos, y ganar tres, de la Fase de Grupos. Mientras que la instancia de octavos de final entregará un ingreso de 1.25 millones. Y en caso de que el equipo avance a los cuartos de final recibirá 1.7 millones.