Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Un baño de humildad”: la histórica frase de Gallardo que resonó entre los hinchas de River

El Muñeco y un peculiar mensaje después de la eliminación de River de la Copa Libertadores a manos del Mineiro.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River intentará sobreponerse lo más rápido posible de la eliminación de la Copa Libertadores. No obstante, es imposible que una caída de tal magnitud no forje molestia, angustia y congoja, reconociendo que era el objetivo principal del equipo en este semestre. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tratarán de digerir la triste derrota ante Atlético Mineiro y encarar el torneo local.

Y pensando en lo que viene, el Muñeco lanzó una frase hace dos años que enmarca a la perfección este cimbronazo que vivió su equipo y que también permite ilusionarse. Porque el fútbol no solo reúne momentos de color de rosas, sino también adversidades. Justamente, este semestre fue de lo más irregular para la Banda y las palabras de ánimo, son letales.

“La derrota es parte de la enseñanza permanente. Vos cuando perdés es ahí realmente donde aprendes, porque es el momento en el cual te frustras, te desilusionas, en el cual masticas bronca y todas esas cosas tienen que ver con la derrota, ese aprendizaje para ver cómo resolver problemas…” sostuvo en una entrevista que mantuvo con la Conmebol Libertadores.

“Uno analiza poco la victoria pero después las que te pegan duro son las derrotas. Y a partir de ahí uno empieza a crecer. Las derrotas te dan un baño de humildad“, expresó el Muñeco entendiendo que las caídas dejan una enseñanza. Sin duda, una frase que cae como anillo al dedo en este último tiempo donde su equipo no encontró hilvanar triunfos.

Y agregó: “Tenés que encontrar el equilibrio y saber hasta dónde te van a pegar las derrotas y hasta donde llega la felicidad de las victorias. La mejor medicina a una buena victoria, es una derrota”. Los contextos que engloban a River van modificándose, pero la filosofía y el pensamiento del club junto al de Gallardo son lo más importante.