Germán Pezzella decidió dejar de vestir la camiseta de River a mediados de 2015. Y seis años después sigue dándole pequeñas alegrías a los fanáticos que observan su crecimiento en Europa. Pero por sobre todo a la dirigencia del Millonario, que recibe con gratitud cada vez que el defensor cambia de club por los ingresos a la institución por derechos de formación.
Luego de cuatro temporadas en la Fiorentina de Italia, el campeón de la Copa América con la Selección Argentina decidió regresar a Real Betis. En el conjunto español, Pezze supo ser una figura trascendental. Ese nivel fue el que lo llevó a ser fichado por un gran equipo italiano. En el día de ayer, su nuevo equipo lo presentó de una manera muy original, ¿qué pasó?
El Betis lo había vendido en 10 millones de euros en 2017, volvió a comprar el pase de Pezzella en tres millones de euros y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025. Después de pasar los estudios médicos de rigor, las redes sociales del equipo andaluz le dieron la bienvenida al exjugador de River con un enfático video que fue furor.
En dicho film, se expone como se recrean los movimientos y los gestos del reconocido videojuego de acción y aventura GTA San Andreas. Allí también también participa Guido Rodríguez, otro ex Millonario que viste los colores del Betis. No hay duda que el ingenio de los creativos del club sobrepasó toda expectativa y fue un grato recibimiento para Germán.
¿Cuánto dinero dejará la venta de Pezzella por derechos de formación?
Los Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad se cobran cada vez que se ejecuta una transferencia de manera internacional, como lo fue en este caso. Por eso mismo, la venta de Pezzella hará ingresar un imponente monto a River. Es que, oficialmente las cifran rondan alrededor de 150 mil euros por el 5% del convenio establecido.