El mercado de pases señala que Nicolás De La Cruz es uno de los jugadores de River que tiene más chances de emigrar. De hecho, Al-Duhail de Qatar hizo un ofrecimiento formal para quedarse con los servicios del volante. Sin embargo, las conversaciones se congelaron. Porque surgieron una serie de diferencias entre lo que se pretende y lo que se acercó.
La promesa de venta
Uno de los detalles de la renovación de De La Cruz en River es que se efectuó con un acuerdo especial. A razón de que le prometieron que ante una oferta formal se le iba a dar la posibilidad de considerar la venta. Siempre y cuando la misma sea por los 16 millones de dólares que figuran en la cláusula de rescisión. Además de que sea provechosa para el jugador.
“Rechazó”
En la tarde de este jueves se conoció que la primera propuesta de Al-Duhail para River fue considerada insuficiente. Porque se acercaron 16 millones de dólares pero sin quitar los impuestos. Algo que provocó el primer corto circuito para celebrar la salida de Nicolás De La Cruz. Debido a que los dirigentes argentinos pretenden recibir la cifra limpia.
Por otro lado, el volante uruguayo rechazó la propuesta de los árabes en lo que respecta a la oferta salarial. A razón de que la consideró insuficiente como para alejarse del fútbol argentino. No obstante, se estima que en los próximos días podría darse un nuevo contacto. Uno que termine de cumplir con las expectativas de todas las partes.
¿Lo compran y lo dejan?
En lo que respecta a los detalles finos se puede apreciar que Al-Duhail podría comprar a Nicolás De La Cruz, pero lo dejaría por un tiempo en River. Ya que la liga del fútbol de Qatar comenzará en septiembre. Y Hernán Crespo dio el visto bueno para que el volante afronte los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de que el Millonario avance también jugará los cuartos de final.