River se está moviendo en el mercado de pases para tratar de sumar nombres de jerarquía que le den un salto de nivel al plantel. No obstante Martín Demichelis también entiende que hay que disminuir la plantilla y en la lista de salidas uno de los que aparecía era José Paradela, por quien Racing ya había iniciado gestiones.
No es la primera vez que desde La Academia inician gestiones por el zurdo. En enero de este año llegó una propuesta al Millonario para tramitar la compra pero finalmente Micho pidió que se quede para darle continuidad. Ahora la historia es diferente ya que el DT de River no vería para nada mal que se marche ante una buena oferta.
El club de Núñez tazó a José Paradela en una cifra cercana a los 4 millones de dólares, un número que en Racing no estaban dispuestos a abonar, y para colmo todo comenzó a dificultarse más en el momento en el que el propio jugador expresó su deseo de quedarse en el Millonario para pelear por un lugar o en caso de tener que irse buscar una oferta en el exterior.
Finalmente Racing se cansó de esta situación y decidió dar por terminadas las charlas con River por Paradela. De hecho en las últimas horas el club de Avellaneda comenzó a negociar por otro futbolista con características muy similares a las del ex Gimnasia y Esgrima La Plata: Agustín Martegani, quien pertenece a San Lorenzo.
En la noche de ayer La Academia y el Ciclón comenzaron a dialogar par tatar de llegar a un acuerdo en la operación y todo hace indicar que el zurdo dejará San Lorenzo a cambio de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha, la mitad de lo que solicitaba River por el 80% de Paradela, que es lo que tiene en su poder.