Mientras que la dirigencia de River se mueve en el mercado de transferencias, Martín Demichelis comenzó a diagramar el plantel que tendrá a disposición. Por ende, les marcó la puerta de salida a los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Así quedó a la vista hace algunas horas, cuando se reveló que un jugador de la Banda fue ofrecido a otro equipo de la Liga Profesional.
En el último tiempo, el mercado de pases se convirtió en la principal preocupación de los hinchas de River. Pero no solo por los nombres que podrían llegar para darle un salto de calidad al equipo, sino que la gente también se muestra atenta a las posibles salidas. Con este escenario, todos los focos se centraron en un jugador que no entrará en los planes de Martín Demichelis para el segundo semestre.
“Ofrecieron a Tomás Lecanda a Tigre”, informó Luciano García en la tarde del lunes. Sin embargo, aclaró que el marcador central no convence a la dirigencia del Matador, y que por el momento, decidió no avanzar. De igual manera, esta determinación del Millonario deja a la vista que el futuro del zaguero no estará en Núñez.
Cabe recordar que en diciembre de 2022, Lecanda regresó de su préstamo desde Aldosivi. No obstante, la suerte le jugó una mala pasada durante el comienzo del ciclo Demichelis: se rompió los ligamentos de la rodilla y debió pasar por el quirófano. Recién volvió a la actividad hace un mes, pero a pesar de esta realidad, no tendría lugar en River.
Otro juvenil que se aleja de River
Es importante aclarar que Tomás Lecanda no es el único jugador surgido de las inferiores millonarias que debería buscar minutos lejos de Núñez. Resulta que en las últimas horas, avanzaron las charlas entre River y Atlético Tucumán por Tomás Castro Ponce. Su salida se daría por un año y sin cargo, aunque todavía no se reveló si tendrá opción de compra.