Hace una semana, River le puso fin a la espera y se proclamó campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, y luego de toda la alegría y los festejos, el equipo de Martín Demichelis recibió un golpe de realidad por parte de Talleres. Es por eso que ahora, todos los focos están puestos en el encuentro de este domingo ante Rosario Central, para el cual ya habría once pensado.
El Millonario sabe que, a pesar de que no se juega nada, tiene que pasar rápidamente de página. Resulta que, con el torneo local ya definido, los dos encuentros que restan no tendrán trascendencia alguna en lo que respecta a puntos. No obstante, claro está que serán cotejos clave para aquellos futbolistas que no han tenido tanto rodaje en el primer semestre.
Y justamente, ello es consecuencia en gran medida de la decisión que tomó Demichelis acerca del armado del equipo. Resulta que el técnico aprovechará el encuentro ante Rosario Central por dos motivos. En primer lugar, para darle descanso a los habituales titulares pensando en la Copa Libertadores. Por otra parte, para permitirle tener minutos a los que generalmente son suplentes.
Con la tranquilidad de saberse campeón, Martín sabe que puede permitirse ciertos “lujos”. Es por eso que el encuentro ante el equipo rosarino será una oportunidad perfecta para aquellos futbolistas que no suelen sumar muchos minutos. Y a falta de poco más de 24 horas para que empiece a rodar la pelota, ya habría formación estimativa.
A priori, y siempre sabiendo que podrían haber variantes, River formaría con: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco o Elías Gómez; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón; Miguel Borja y Salomón Rondón. De esta manera, muchos de los jugadores que no suelen jugar tendrán una chance.