En la semana se conoció que Lucas Beltrán podría marcharse de River en este mercado de pases. A razón de que el Atlético de Madrid está interesado en sus servicios y lo pretende para la temporada 23/24 del fútbol europeo. Sin embargo, las negociaciones no serán fáciles de llevar a cabo. Debido a que el delantero dispone de dos cláusulas de rescisión. Y en todas figuran montos bastante elevados.
Lo buscan en España
Álvaro Morata tiene muchas chances de emigrar en este mercado de pases. Y su destino sería la Serie A de Italia. Lo cual provoca que el Cholo Simeone deba considerar alternativas para reemplazar sus servicios. En España, los medios hablan de Borja Iglesias del Betis, Mateo Retegui de Tigre y Lucas Beltrán. Cada uno de los mencionados demanda como mínimo un inversión de 15 millones de dólares.
Las cláusulas de Beltrán
Hace un tiempo, River le renovó el contrato a Lucas Beltrán y esto no solo le permitió mejorarle el salario. Además, se colocaron dos cláusulas de rescisión que buscan prevenir lo que sucedió en el 2017 con Lucas Alario. Debido a que un precio es de 20 millones de euros y se encuentra activo en casi todo el mercado de pases. Hay que recordar que el club pretende esta cifra limpia de impuestos.
Mientras que la segunda cláusula es una muy particular. Porque se activa a falta de 10 días del cierre del mercado de pases. Y la misma provoca que el precio del delantero se eleve de manera considerable. Ya que el Millonario lo dejará partir por medio de una cifra de 25 millones de euros. Lo cual genera que los clubes de Europa deban considerar bien la idea de ofertar.
¿Hay riesgo de que se vaya?
Otro elemento a destacar es que Lucas Beltrán de momento no tiene intenciones de marcharse de River. Por lo tanto, su agente no está tras la búsqueda de una oferta para presentarle a los dirigentes. En caso de que el Atlético de Madrid esté dispuesto a pagar la cláusula, el jugador se sentará a analizar la propuesta y decidirá si le conviene irse o no.