El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra en su punto más alto. En la tarde de este jueves se conoció que River realizó un intento y llamó a Martínez Quarta para ofrecerle la posibilidad de regresar a la Argentina. Algo que el defensor no descartó de manera inmediata. Además, los trascendidos señalan que no se trata de una operación imposible de llevar a cabo.
Se comunicaron de manera formal
Tras varios encuentros en el Estadio Monumental, los dirigentes del Millonario le consultaron a Martínez Quarta si estaba dispuesto a regresar a la Argentina para jugar otra vez en este fútbol. A lo que el defensor no puso trabas; sin embargo, el problema reside en el contrato que tiene con la Fiorentina. Ya que se encuentra vinculado hasta el 2025.
Por lo tanto, la respuesta fue negativa. Aunque no se trató de una que expuso el pretexto de la comodidad familiar que ofrece el fútbol europeo. Si no que el problema surge en la inversión que River deberá realizar para adquirir la ficha. Además, el conjunto italiano no está interesado en desprenderse del jugador en este momento. Lo cual dificulta aún más las charlas.
¿Por qué hay esperanzas de que regrese?
Se estima que los directivos argentinos buscaron celebrar un préstamo, pero la Fiorentina no estuvo de acuerdo con esta propuesta. Aunque esto no significa que las charlas hayan quedado congeladas. “El defensor tiene latente su sueño de volver, pero era muy difícil negociar una salida. La puerta quedó abierta”, manifestó Juan Balbi en su cuenta de Twitter.
¿Por qué lo fueron a buscar?
La respuesta es simple: Martín Demichelis entiende que la llegada de Ramiro Funes Mori no alcanza. Por lo tanto, River se mantiene en el mercado y está en la búsqueda de un defensor de jerarquía. Además, se debe considerar que las negociaciones por Sebastián Boselli están estancadas. Lo cual provoca que haya riesgo de que sea vendido a otro club.