En medio de un mercado de pases que viene siendo muy agitado para River, la gran preocupación por estas horas pasa por retener a Nicolás De La Cruz. Algo que se sabe será muy difícil de conseguir. Es que el uruguayo ya está recibiendo algunos sondeos fuertes, y de hecho apareció un grande de Europa muy interesado en contratarlo. ¿Llega la oferta y se va?
Más allá de las llegadas ya confirmadas de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, un logro muy importante en el inicio del libro de pases fue evitar la salida de Nicolás De La Cruz a Flamengo. Aunque eso no significa que el volante se quede en el club. Aduciendo que no venderá a un rival directo en la Copa Libertadores, River se salió con la suya por el uruguayo y ahora busca retenerlo. Pero se trata de una misión casi imposible.
Con contrato firmado hasta diciembre de 2025, los dirigentes tienen una promesa para transferir a Nico ante una buena oferta, la cual parece inmiente a esta altura. Gracias a su gran nivel durante el primer semestre del año, todo indica que el momento del adiós para De La Cruz es este. Y ya surgió el primer acercamiento formal.
El club que quiere a De La Cruz
“La Lazio sigue de cerca la situación del jugador uruguayo Nicolás De La Cruz“, contó el periodista especializado en mercado de pases, Ekrem Konur. Y la noticia estalló en redes sociales. Pese a que todavía no llegó ninguna propuesta ecónomica a las oficinas del Monumental, Jorge Brito entiende que eso terminará ocurriendo, y sólo resta tratar de sacar el mayor rédito económico posible.
Pasando en limpio, la idea de River es vender a De La Cruz por una cifra cercana a los 16 millones de euros y por ahora Lazio es el único que avanzó. Pero no se descarta que aparezcan más clubes en escena. Así, ya parece un hecho que De La Cruz será transferido, y ni bien llegue la oferta esperada comenzará a hacer las valijas. ¿Se muda a Italia?