Sin dudas que uno de los jugadores que dejó su huella en River durante la era de Marcelo Gallardo es Marcelo Barovero, quien se marchó a mediados del 2016 luego de cuatro años en la institución Millonaria. Desde entonces Trapito anduvo por varios lugares y ahora tendría la chance de regresar a Sudamérica para reencontrarse con un viejo conocido.
Durante los últimos meses Barovero jugó en el Necaxa de México pero una vez que terminó la temporada se marchó con el pase en su poder y ahora a sus 39 años está en la búsqueda de un nuevo club. Se especuló con la chance de que regrese a Europa para jugar una vez más en el ascenso de España, pero su futuro podría estar en Uruguay.
Sebas Giovanelli, periodista uruguayo, fue el que brindó la gran noticia. “¿Cómo le queda le verde? Racing de Montevideo intenta conquistar a Marcelo Barovero para el Clausura 2023. Su nombre es el elegido por Fernando Cavenaghi para el Cervecero”, comentó a través de su cuenta de Twitter, aunque la situación no es tan fácil.
“El cupo de extranjeros puede complicar su llegada. Dawson y Aguerre también interesan”, sentenció el cronista. De esta manera en los próximos días podría terminar de cerrarse la llegada de Trapito al club que comanda Fernando Cavenaghi, quien compartió vestuario y capitanía con el arquero durante su etapa en River.
¿Hay chances de que regrese a River? Pese a que es un nombre que dejó su huella en la institución y que no sería para nada complicada su llegada, hoy en día Barovero no está en la órbita del Millonario ya que se encuentra Franco Armani como titular indiscutido y por detrás aparece Ezequiel Centurión, un joven de la casa al que le quieren dar confianza.