Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, Santiago Simón se convirtió en una importante alternativa. Sin embargo, su realidad cambió drásticamente y a día de hoy no aparece en los planes de Martín Demichelis. Tal es así que su nombre comenzó a sonar con fuerza en el mercado de pases, y podría ser clave para que River sume un nuevo refuerzo: “Gusta mucho”.
En 2022, la aparición de Santiago Simón deslumbró a todos. Es que cada vez que Marcelo Gallardo lo puso a prueba, demostró su calidad y personalidad. No obstante, poco a poco fue quedando relegado, al punto de perder su lugar en el once del Muñeco. Para colmo, su realidad no cambió tras la llegada de Martín Demichelis, quien prácticamente no lo tuvo en cuenta.
Es por eso que no se descarta su salida en el próximo mercado de pases, y muchos equipos comenzaron a tomar nota. Así quedó a la vista en las últimas semanas, cuando surgió un rumor que vinculaba al volante con Udinese. No obstante, esta posibilidad quedó en la nada y el próximo destino de Santiago Simón podría estar en el fútbol argentino.
Según informó Sebastián Srur en Continental, Santiago Simón gusta mucho en Talleres de Córdoba. Mientras que el Millonario quiere incorporar a Rodrigo Garro. Considerando este panorama, podría darse una negociación que contente a ambos equipos. Aunque por el momento no hay nada concreto y todo forma parte de una posibilidad ¿Se dará?
El futuro de Santiago Simón
Además del interés de Udinese en los servicios del mediocampista, apareció otro equipo del viejo continente en escena. Se trata de Benfica, que tiene a Santiago Simón en carpeta desde el año pasado. De igual manera, desde el conjunto portugués todavía no aceleraron, aunque podrían dar el primer paso en el actual mercado de pases.