Tras los festejos en el Estadio Monumental, River se prepara para afrontar su próximo desafío. Sin embargo, antes del compromiso contra Talleres de Córdoba por Copa Argentina, Martín Demichelis y su cuerpo técnico protagonizaron una conferencia de prensa. Allí tomó la palabra Javier Pinola, quien realizó una contundente reflexión sobre el plantel millonario: “No es necesario”.
Sobre el cierre del 2022, Javier Pinola colgó los botines. De esta manera, cerró una exitosa etapa con la camiseta del Más Grande, pero asumió una nueva desde el banco de suplentes. Resulta que luego de la salida de Marcelo Gallardo, el exdefensor aceptó el ofrecimiento de Martín Demichelis y se sumó a su grupo de trabajo.
Ocho meses más tarde llegó su merecida recompensa con la consagración de River en la Liga Profesional. Con este escenario, se refirió a su nuevo rol en Núñez. “En la transición de jugador a ayudante de campo tuve mucha ayuda de los chicos, que me dieron el lugar para hablarles cuando tenía que aconsejarlos. Aprendí muchísimo en estos ocho meses y voy a seguir aprendiendo. Eso es lo más valioso”, expresó.
Pero eso no fue todo, ya que también se deshizo en elogios con los jugadores millonarios. “Cuando tenés un grupo con personas inteligentes, en este caso los jugadores, no es necesario alzar la voz o poner un límite. Nunca hubo una falta de respeto. Así se hace todo más fácil”, confesó el ayudante de Martín Demichelis en conferencia de prensa.
Por último, el exdefensor del cuadro de Núñez habló de la determinación que tomó cuando atendió el llamado de Martín Demichelis. “Estábamos preparados. Y si estamos locos, estamos locos todos. Hay que disfrutar porque en tres días tenemos un partido muy importante”, sentenció Javier Pinola, comenzando a palpitar el compromiso ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina.