La consagración de River en la Liga Profesional abre la puerta de que algunos jugadores analicen la posibilidad de emigrar en el vigente mercado de pases. Y uno de ellos podría ser Nicolás De La Cruz que estuvo a punto de pasar a Flamengo. No obstante, la operación se canceló ante un posible cruce en el plano internacional. ¿El volante uruguayo tiene los días contados? ¿A dónde se irá?
¿Puede irse? La palabra de Demichelis
“Está citado a entrenar hoy Nico y tengo entendido que va a venir, lo que para mí significa que puedo contar con él para el partido importante que tenemos el jueves. Y mucho más allá de eso no me extiendo porque la vida, ahora volvimos a tener un tristísimo ejemplo con la situación lamentable de Elías, cambia día a día; así que no me voy a mañana”; expresó Demichelis en conferencia.
La promesa de venta
Antes de partir al Mundial de Qatar, Nicolás De La Cruz renovó su contrato con River y se llegó a un acuerdo con los dirigentes. Porque estos le prometieron venderlo ante una oferta formal. La de Flamengo cumplió estas condiciones. Sin embargo, la posibilidad de enfrentarlo en la Copa Libertadores provocó que las negociaciones se cancelen de manera automática.
¿A dónde se iría?
Las palabras de Martín Demichelis señalan que De La Cruz podría ser uno de los que deje el plantel de River en este mercado de pases. De momento, se desconoce el nombre de los equipos que se encuentran interesados en sumar sus servicios. Pero, lo más probable es que el volante en caso de marcharse se vaya al exterior. Y las ligas de México como la MLS podrían ser sus posibles destinos.
Hay que recordar que River y Liverpool de Uruguay comparten en parten iguales la ficha del jugador. Por lo tanto, la oferta que se reciba debe ser analizada por las dos partes. Por ejemplo: Flamengo ofreció pagar 10 millones de dólares, y los directivos argentinos señalaron que por menos de 12 millones no aceptaban establecer ningún contacto formal.