Finalmente River logró coronarse en la Liga Profesional a dos fechas del final del campeonato tras derrotar a Estudiantes de La Plata por 3-1 en el Monumental. Ahora tanto Martín Demichelis como los dirigentes empezarán a enfocarse al cien por cien en el mercado de pases y uno de los que debe terminar de resolver su situación es José Paradela.
El zurdo comenzó el torneo teniendo mucha participación en el esquema de Demichelis pero con el paso del tiempo volvió a convertirse en un habitué del banco de suplentes e incluso ya no entra tan seguido como antes. Ante esto surgió la chance de ahora sí armar las valijas y marcharse a otro club que le permita tener el rodaje que no tiene en el Millonario.
Uno de los que se interesó de manera concreta fue Racing, que ya lo quiso en el mercado de pases anterior y que lo pretende como reemplazo de Matías Rojas. Sin embargo parece que lo que era una operación muy encaminada se terminó de derrumbar en las últimas horas por la determinación del propio futbolista, que no se quiere marchar de River.
Leo Paradizo afirmó en ESPN que Racing ya piensa en otra opción debido a que Paradela no tiene intenciones de sumarse al equipo de Fernando Gago. “No tiene que ver algo entre River y Racing, tiene que ver con la idea del jugador que no tiene intenciones de salir de River en este momento y tal vez dese pelearla en el equipo de Núñez”, explicó.
Más allá de que Paradela desea quedarse en River lo cierto es que hoy en día corre muy de atrás y es por eso que no se descarta del todo una salida dependiendo de cómo se desande el mercado de pases. Hay chances concretar que se marche al exterior si llega una propuesta que lo convenza, incluso por encima de la posibilidad de Racing.