River está a las puertas de lograr una nueva consagración en el ámbito doméstico. Esta tarde recibe a Estudiantes de La Plata en el Monumental y con tan solo un empate podrá gritar campeón en la Liga Profesional 2023. Más allá de esto el Millonario está enfocado también en lo que será la Copa Libertadores, donde lo espera Inter de Porto Alegre en los octavos de final.
Más allá de lo que suceda este año, en Conmebol están trabajando para lo que será la Copa Libertadores del año que viene y en ese sentido todo hace indicar que se viene un anuncio que cambiará el panorama de forma absoluta tanto para River como para el resto de los equipos de Sudamérica, y todo tiene que ver con Lionel Messi.
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó un posteo donde anticipó un anuncio muy importante. “El próximo lunes se viene una develación para todos los amantes del fútbol, y así de felices estamos”, escribió acompañado de un video donde se lo ve bailando, pero más importante aún es el emoji de un trofeo.
Horas más tarde Hernán Castillo informó en Radio Continental que Conmebol llegó a un acuerdo con la Concacaf para que los equipos del hemisferio norte puedan jugar la Copa Libertadores desde la edición 2024. Esto es con el objetivo de que finalmente Lionel Messi pueda jugar el máximo torneo a nivel clubes de Sudamérica con el Inter Miami.
Este acuerdo cambia todo el panorama de la Libertadores, tanto en el sentido de logística donde los equipos deberán viajar más, pero también es un hecho que habrá ingresos millonarios para cada uno de los competidores, por lo que esto podría darle un salto de calidad enorme al torneo Sudamericano más importante.