No es la primera vez que sucede, y al igual que pasó en varios oportunidades, River vuelve a mostrar que es una familia. Atlético Mineiro tendrá 16.000 hinchas en el Mineirao para el encuentro de vuelta, pero el Millonario lleva su propio público que vale por millones. Hace poco, Ponzio le envío una camiseta a Pezzella, el plantel le firmó la camiseta a un hincha de Cianzo, y ahora esto.
Son gestos que, quizás, no pueden ser tan importantes o tan llamativos, pero son importantes. River, en cada plantel, forma una familia y los referentes son los encargados de llevar ese mensaje, de acompañar en las difíciles sin importar quién sea. Enzo Pérez, Leo Ponzio y Javier Pinola tienen tres distintos motivos para no estar dentro de la lista de concentrados que viaja a Brasil.
Enzo Pérez alcanzó la tercera amarilla en Copa Libertadores y deberá cumplir la fecha de suspensión. Leo Ponzio, recientemente, superó la miocarditis y si bien ya se entrena con sus compañeros, no está en condiciones físicas. Javier Pinola, ante Godoy Cruz, sufrió una fractura de cubito en el antebrazo derecho y es por ello que no podrá estar entre los citados.
Pese a los diferentes motivos, los tres estarán en Brasil. ¿Por qué? Los referentes decidieron que viajarán con la delegación hacía Belo Horizonte para enfrentar al Atlético Mineiro y a sus hinchas. Una vez más, demuestran gestos de líderes que se transmiten al resto del plantel.
El equipo tuvo su último entrenamiento por la tarde y a las 18 hs partirá hacía Belo Horizonte en vuelo chárter. Una vez llegados a Brasil, se hospedarán en el Hotel Ouro Minas. El miércoles desde las 21.30, River estará enfrentando a Atlético Mineiro, transmitido por ESPN, y una vez finalizado el encuentro, volverán al país en el mismo vuelo.