Enzo Fernández es, sin duda alguna, uno de los representantes de River que más fervor genera entre los hinchas. El volante viene de vivir un año realmente sensacional, en el cual tuvo muchos cambios. Sin embargo, antes de tener su explosión en el club, el hoy hombre de Chelsea tuvo que irse en busca de rodaje. Y en medio de su gran presente, recordó aquella situación y soltó una revelación.
Al igual que ha ocurrido con Julián Álvarez, el último año de Enzo ha sido de ensueño. Resulta que dio el salto a Europa, se consagró campeón de la Copa del Mundo y, como si fuera poco, se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia. Es por eso ahora mismo, Fernández es uno de los jugadores más adorados por los riverplatenses.
Sin embargo, hubo un momento en el que no era tenido en cuenta por Gallardo en River. Por ende, salió cedido rumbo a Defensa y Justicia para ganar rodaje y posteriormente volver al club. Y en las últimas horas, el hoy hombre de Chelsea brindó una entrevista con ‘Diario Olé’ y recordó cómo fue su salida rumbo al Halcón.
La revelación de Enzo Fernández
“Me acuerdo que era un domingo que estaba con mi familia cuando me llamó Gallardo. Me agarró inseguridad cuando me dijo que buscara minutos porque no iba a tener rodaje en Primera. Ahí me dijo que estaba la posibilidad de ir a Defensa y le dije que sí, que iba a ir a ganar minutos y que iba a volver a River porque mi sueño era tener continuidad y salir campeón en River, algo que después pude lograr”, soltó incialmente.
Y a continuación, Enzo Fernández hizo una revelación: “En Pre-Novena no jugué en todo el año y pensaba que River me iba a dejar libre, hasta le había avisado a mi papá que buscáramos otro club. Es que a veces no iba ni al banco de Liga. En Novena lo mismo. Pero los dos años el club confió en mí y me dejó. Ahí me di cuenta que tenía que esforzarme más, entrenar más para estar mejor y poder jugar”.