Con un amplio margen de ventaja sobre Talleres y San Lorenzo, Martín Demichelis optó por rotar ante Barracas Central. Y, con el diario del lunes, el DT de River perdió así una oportunidad clave de consagrarse con varias fechas de anticipación. Su plan no le salió y ahora tiene que pensar en lo que viene. Por eso, ya tomó una contundente decisión.
Pero, la posibilidad de campeonar volvió a aparecer solo un rato después de perder ante Barracas Central. Puesto que, al no ganar Talleres, River podrían asegurarse el primer puesto de la Liga Profesional durante el partido con Colón. Y para esto, Demichelis quiere tener lo mejor a disposición y se pondrá firme con algunos nombres del plantel.
Con 9 puntos sobre 15 en disputa, si River gana ante el elenco santafesino y Talleres no hace lo propio, ya nadie podría sacarle el primer lugar. Por esto, para el próximo miércoles, el DT ya tomó una decisión. Y volverá a poner la totalidad del equipo titular dentro del campo. No dudará y los que quedaron relegados frente a Barracas, regresarán.
Con solo Enzo Díaz y Franco Armani en la continuidad del equipo que jugó con Barracas, River tendría nueve cambios. Y así saldría a jugar en el Monumental desde las 21:30 del miércoles. Lo mismo sucedería ante San Lorenzo en el sábado siguiente. Allí también podría campeonar, en caso de que Talleres logre sumar en su respectivo compromiso.
De esta manera, la única duda que tendría el entrenador de River sería quién acompaña a Paulo Díaz en la saga central. Ante el bajo nivel de Robert Rojas ante Barracas, Emanuel Mammana podría reaparecer en el once tras varios partidos fuera por lesión. A esperar las próximos días y los últimos detalles en la previa del cotejo.