La Liga Profesional está inmersa en su recta final, y aún queda todo por definirse. Si bien es cierto que River es el claro líder del certamen, lo cierto es que el título aún no está confirmado ni mucho menos. Es por eso que en Núñez saben que tienen que conseguir la mayor cantidad de puntos en lo que viene. Y hablando sobre el presente, esta fecha 22 podría dejar un panorama sumamente alentador.
Ahora mismo, el Millonario comanda las cosas en el campeonato, y lo hace con cierto margen. Resulta que la diferencia con respecto a Talleres es de 10 puntos, lo cual genera una enorme ilusión a falta de seis fechas para el cierre del certamen. Y si bien es cierto que tres triunfos le darían el título a los de Micho, podría llegar a bastar incluso menos.
Este mismo sábado, a partir de las 15hs, el equipo de Martín Demichelis se medirá frente a Barracas Central en busca de un nuevo triunfo. De conseguirlo, River ampliará su ventaja momentáneamente a 13 puntos. Y teniendo en cuenta la proximidad con el cierre del torneo, hay ciertos resultados que podrían adelantar la definición.
Resulta que este sábado, también jugarán Talleres y San Lorenzo, dos de los perseguidores. Y lo curioso es que en caso de que el equipo cordobés pierda y que el Ciclón no gane, el Millonario se mantendría esa diferencia de 13 puntos. Por ende, el conjunto de Núñez podría dar la vuelta en la fecha siguiente ganando y sin importar de otros resultados.
Cabe resaltar que hay otras formas en las que River podría dar la vuelta ante Colón, pero esta sería la única manera de no depender de nadie. A falta de poco para el cierre de la Liga Profesional, la ilusión en Núñez es total. Si bien es cierto que tres triunfos le bastarán a los de Demichelis para consagrarse, la vuelta podría llegar de manera anticipada.