Si bien es cierto que la posible llegada de futbolistas en el mercado de pases es el principal centro de atención en River, tampoco hay que dejar de prestarle atención a las salidas. Y hablando al respecto, la situación de José Paradela es una de las más resonantes. Resulta que Racing ya está negociando por él y, en las últimas horas, se conoció una importante novedad al respecto.
El paso del volante por el Millonario no fue el mejor, y eso está más que claro. Si bien es cierto que tuvo muchas oportunidades, tanto con Gallardo como con Demichelis, el ex Gimnasia nunca terminó de explotar. Es por eso que a lo largo de las últimas semanas, el futbolista quedó un tanto relegado, y sus ingresos se limitaron a ser desde el banco de suplentes.
Esa situación, a su vez, llevó a que muchos clubes posasen sus ojos en José. Tal es así que hace algún tiempo, San Lorenzo preguntó condiciones y, en esta ocasión, Racing es el más interesado. Tal es así que ya hay charlas teniendo lugar entre ambos clubes, y se estima que la negociación está avanzada. Y en medio de todo ello, el propio jugador ya tomó una decisión.
Según trascendió en las últimas horas, José Paradela “habría dado el visto bueno para ir a Racing”. En medio de su presente con poca continuidad, al mediocampista lo seduce la posibilidad de estar en un equipo en el que tenga más rodaje. Es por eso que a falta de acuerdo entre los clubes, el volante parece estar cada vez más cerca de la Academia.
A priori, todo indica que José se marcharía a Racing mediante una venta del 70% de su pase en alrededor de 2.7 millones de dólares. A la espera de que se cierren las negociaciones, todo apunta a que el jugador de 24 años está cada vez más próximo a Avellaneda. Aún no hay nada cerrado, aunque sí muy avanzado.