José Paradela comenzó el año teniendo muchos minutos de la mano de Martín Demichelis y parecía que estaba llamado a ser uno de los futbolistas más importantes en la mitad de la cancha de River. Sin embargo su nivel fue bajando, al mismo tiempo que el de otros jugadores fue subiendo, y es por eso que terminó perdiendo su lugar.
Hoy en día la situación del ex Gimnasia es bastante similar a lo que sucedía con Marcelo Gallardo: no es tenido en cuenta como una prioridad. Es por eso que ahora lo que buscará tanto el club como el jugador es una salida. Uno de los clubes que se interesó por el zurdo y que ya consultó en el pasado es Racing.
El caso es que Paradela también tiene sondeos e interesados del exterior. En las últimas horas surgió la información que el Salernitana de Italia lo pretende, aunque sería en una operación que a River mucho no le convence ya que la propuesta sería un préstamo con una opción de compra. En el Millonario pretenden una venta definitiva.
Por su parte el jugador ya tiene en claro lo que quiere. Si bien la opción de pasar a Racing y continuar en un grande de la Argentina que además tendrá por delante Copa Libertadores, lo concreto es que Paradela prefiere emigrar al exterior y esto es algo que en River ya saben, por lo que le están dando prioridad a las propuestas de afuera.
En cuanto al precio de la transferencia, River lo que quiere por Paradela son cerca de 3,5 millones de dólares, lo que sería a penas un poco más de lo que puso en su momento para la compra. Ahora solo es cuestión de que el mercado avance y ver qué ofertas llegan por el zurdo que comenzó muy bien el año con Demichelis y se fue pinchando.