Aunque tuvo un arranque prometedor bajo las órdenes de Martín Demichelis, el futuro de José Paradela es una incógnita. Es que perdió mucho terreno en la consideración del DT y la dirigencia de River no descarta su salida para darle lugar a futuras incorporaciones. Con este escenario volvió a aparecer en escena Racing, que terminó con los sondeos y tomó una firme postura: “Está dispuesto”.
Tras la llegada de Martín Demichelis, varios jugadores tuvieron una segunda oportunidad en River. Ese fue el caso de José Paradela, quien a pesar de haber estado en el radar de Racing, decidió quedarse para pelear por un puesto. Esta decisión parecía ser acertada, ya que el DT permitió que se muestre y lo consideró durante la primera etapa de su ciclo.
No obstante, perdió mucho terreno sobre la recta final del primer semestre, al punto de quedar relegado al banco de suplentes para los partidos clave. En consecuencia, no se descarta que José Paradela se convierta en una de las primeras bajas del Millonario en el mercado de pases, que le permitirían a la dirigencia cerrar nuevos nombres.
En este contexto, se reflotó la chance de que el volante pase a otro grande del fútbol argentino. “Racing avanza por José Paradela y está dispuesto a ofertar por una compra. River se desprende sólo por una transferencia definitiva”, informó Germán García Grova. Acto seguido, reveló la determinación que tomó el volante de cara al periodo de transferencias.
“Ve con buenos ojos una salida, aunque prioriza emigrar al exterior”, culminó Grova. Por lo tanto, todo está dado para que el ex Gimnasia de La Plata deje de vestir la banda. Aunque habrá que estar atentos a las próximas novedades, ya que el Salernitana de Italia también se muestra interesado en sus servicios ¿Termina en Racing o pega el salto a Europa?