Luego de lo que fue la importante victoria por 2 a 0 ante The Strongest por la fecha 6 del Grupo D de la Copa Libertadores. Tanto Martín Demichelis como la dirigencia de River dieron vuelta la página y ya piensan en lo que será el mercado de pases. Tal es así que se terminaron las negociaciones con un nombre clave y se oficializó el primer refuerzo: “El fin de semana”
Para el mismo, el puesto prioritario a reforzar es el de la defensa. Entendiendo que Demichelis tiene pocas variantes en el plantel de River. Así también, sumado a la posibilidad de que Paulo Díaz o Robert Rojas dejen el club en caso de que llegue una oferta trascendental por uno de ellos. Entonces, finalmente y luego de varias charlas, tendrá a su primera cara nueva.
Es por eso, que uno de los nombres que figuraban en carpeta era el de Ramiro Funes Mori, quien jugó la última temporada en el Cruz Azul de México. Hoy, tras la clasificación de River a octavos de la Copa, llegó una gran noticia. “Ramiro Funes Mori es el primer REFUERZO. El fin de semana vuela desde México a la Argentina y la idea es que a fines de la semana que viene firme hasta diciembre de 2026”, anunció Luciano García.
El paso futblístico del nuevo refuerzo de River
Tras su salida del club en 2015, Funes Mori regresa al club en el que se formó, luego de pasos por Everton de Inglaterra, Villarreal de España, Al-Nassr de Arabia Saudita y Cruz Azul. Además de tener un paso por la Selección Argentina. Sin embargo, hoy volverá a vestir los colores de la camiseta de sus amores y que, seguramente, de estar en buen nivel, será más que relevante.
De no suceder ningún inconveniente, antes de la firma, Funes Mori se hará la revisión médica. Y luego será anunciado oficialmente por las redes sociales. Eso, obviamente, sucederá entre el próximo viernes, o como mucho, el sábado. Quedan tan solo días para que se concrete el arribo de uno de los jugadores más queridos por los hinchas.