La etapa de Lucas Pratto como jugador de Vélez está a punto de terminar. El presente deportivo del Fortín no es para nada bueno no solo por los resultados, sino porque la relación entre la dirigencia y varios referentes está rota. Es por eso que en las últimas horas hubo una reunión donde el Oso acordó la rescisión de su contrato.
Si bien el vínculo del delantero perduraba hasta diciembre de este año, las partes prácticamente terminaron de acordar este lunes la finalización de manera anticipada. Claramente el ex River no está en su mejor momento pero no deja de ser un hombre de peso y experiencia en el fútbol argentino y es por eso que ya comenzó a recibir propuestas.
Uno de los clubes que se interesó es San Lorenzo, y también aparecen Racing e Independiente en la lista de equipos que están dispuestos a realizarle al Oso una propuesta. Otro de los que pretende subirse al ring para quedarse con Pratto es Gimnasia y Esgrima La Plata, una oferta que aparece de manera bastante sorpresiva.
Durante el último tiempo el Lobo viene arrastrando problemas económicos y es por esto que comenzó a darles mucho lugar a los chicos de divisiones inferiores. Chirola Romero logró armar una base estable a un equipo que hoy en día merodea por mitad de tabla, sin pelear clasificación a copas pero lejos del descenso. Ahora parece que Gimnasia quiere dar el salto.
Con algunas ventas recientes sumadas a otras que se pueden dar, Gimnasia quiere buscar experiencia y jerarquía para avanzar al siguiente nivel y es por eso que hubo un llamado para Pratto. De todas maneras hoy en día el Oso parece estar buscando un club de mayor relieve para continuar su carrera y no se descarta que pueda escuchar propuestas del exterior.