Después de un larga espera, Claudio Echeverri tuvo su bautismo como jugador profesional. Porque en la victoria de River ante Instituto tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos. En la previa, Martín Demichelis mostró una enorme alegría por pedirle al joven que se acerque al banco para recibir las indicaciones antes de pisar el campo de juego.
62 minutos
A los 62 minutos, el entrenador del Millonario se dio media vuelta, miró a sus ayudantes, intercambiaron algunas palabras y comenzó a realizar gestos hacia donde estaban los suplentes realizando los movimientos precompetitivos. Las cámaras de la televisión lo captaron como de manera muy clara pidió que se acerque el más chiquitito de todos.
Y cuando el partido se frenó por una falta, el cuarto árbitro levantó el cartel para señalar la salida de Nacho Fernández. Esto permitió que Claudio Echeverri ingrese al campo de juego. Un cambio que fue recibido por una enorme ovación por parte de los hinchas. A razón de que su debut era muy esperado. Ya que algunos los conocen desde un torneo amistoso que se disputó en Europa en el 2018.
Qué dijo el entrenador
“Llegó el ansiado debut de Claudio. Es un orgullo para la institución que salgan chicos de las Inferiores, tiene el ADN de River y ojalá sea el primer partido de muchos”, manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa. Hay que recordar que la intención de River era que el joven debute en un contexto favorable. Y ese fue en el Estadio Monumental con el calor de 86 mil hinchas.
“No le puedo decir que tenga cuidado con las patadas porque le puedo inculcar miedo. Pero sabe que por su posición y su gambeta va a convivir con eso. Le habrá dolido la patada, pero se levantó y siguió mostrando sus cualidades. Me llena de orgullo haberle dado la posibilidad al igual que Alfonso, que es igual de bueno”, agregó.