El mercado de pases se abrió en la tarde del jueves para los equipos que forman parte de las competencias internacionales. Esto permitió conocer que José Paradela tiene un interesado. Uno que de momento no realizó un contacto formal, pero que podría llegar a hacerlo. “Aceptarán una propuesta”, expresaron sobre las condiciones que River colocó para soltar al volante.
Perdió su lugar
El comienzo de la temporada expuso que Martín Demichelis le dio varias oportunidades a José Paradela para exponga sus habilidades. No obstante, el paso de los partidos permitió conocer que de ser una pieza del once titular pasó a ser un cambio fijo y, por último, a una variante ocasional dependiendo de lo que el equipo necesite en el campo de juego.
Lo buscan en Avellaneda
En la tarde del miércoles, se difundió que Racing está interesado en dos jugadores de River. Uno es Elías Gómez, mientras que José Paradela es el segundo. Por este, los trascendidos hablan de que buscarán celebrar un préstamo de un año con una opción de compra. Ya que a Fernando Gago le interesa, pero los dirigentes de la Academia no quieren tener a otro Edwin Cardona en el equipo.
River puso condiciones
Por lo tanto, esto provocó que River haga trascender que soltará a José Paradela bajo dos condiciones. Una es que no se irá por medio de un préstamo sino por una venta. Mientras que el otro dato a considerar es que la ficha tiene un valor de 3.5 millones de dólares. Un monto que no todos los equipos del fútbol argentino están dispuestos a pagar.
Hay que recordar que este precio tiene cierta relación con lo que el Millonario pagó por el volante. A razón de que se lo compró a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2.8 millones de la divisa extranjera. Y eso no es todo. Debido a que no es dueño total del pase. Ya que solo dispone de un 75%. El resto está en manos del Lobo que espere beneficiarse con una futura venta.