Luego de lo que fue el encuentro ante Defensa y Justicia del último sábado, el plantel de River disfrutó de una jornada libre más que merecida en el día domingo, un día en el que todos pudieron disfrutar del día del padre en familia. Ahora la cabeza de todos está puesta en Instituto de Córdoba, duelo que se viene el próximo jueves en el Monumental.
La vuelta a los entrenamientos se dará esta tarde a partir de las 17hs en el predio de Ezeiza, momento en el cual los que tuvieron acción contra el Halcón de Varela realizarán tareas más livianas mientras que el resto comenzará a realizar actividades más intensivas para estar a la par desde el aspecto físico. Para esta semana Martín Demichelis tiene un objetivo.
Desde hace varias semanas que River no puede contar ni con Enzo Díaz ni con Enzo Pérez, dos jugadores que demostraron su calidad a lo largo del semestre. Lo curioso es que ambos sufrieron lesiones en el mismo encuentro: contra Sporting Cristal el pasado 25 de mayo en Perú por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el caso del Capitán debió abandonar la cancha con una molestia en su rodilla, algo que luego se confirmó como un cuadro de sinovitis. Desde entonces comenzó un tratamiento para bajar la inflamación y recién a partir de la semana pasada comenzó a entrenar sin dolo a la par del grupo. De todas maneras prefirieron no apurarlo y darle más días de entrenamiento.
El lateral sufrió un esguince de rodilla y si bien parecía que se encaminaba a un regreso a la lista de convocados contra Defensa y Justicia notaron que aún no estaba preparado para regresar. Está claro que tanto Enzo Pérez como Enzo Díaz son dos piezas vitales para Demichelis y es por eso que quiere recuperarlos, pero sin correr riesgos ni apurar procesos.