En la noche del sábado River reconfirmó su buen presente. Fue en el Estadio Monumental, donde dio una muestra de carácter ante Defensa y Justicia y se quedó con los tres puntos. Por lo tanto estiró su ventaja en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, y se acomodó para afrontar la recta final: mirá cuáles los partidos que le quedan.
Después de superar a Fluminense, River pudo centrar su atención en la Liga Profesional. En primer lugar demostró su solidez ante Banfield, con un contundente 4 a 1 en el Florencio Sola. Y mientras que el resto de equipos descansaban por el desarrollo de la fecha FIFA, el Millonario se puso al día y consiguió tres puntos vitales de cara al cierre del torneo.
Más allá de esta realidad, no le espera un calendario sencillo tras el duelo con Defensa y Justicia. El jueves 22 de junio volverá a la acción en el Monumental, cuando reciba a Instituto. Y una semana más tarde afrontará un nuevo cruce decisivo ante Barracas Central en condición de visitante. En la fecha siguiente regresará a Núñez, y medirá fuerzas con Colón por la fecha 23.
Estos compromisos servirán como entrada para el plato fuerte de la recta final de la Liga Profesional: ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 24. Aunque allí no terminarán las pruebas para el equipo de Martín Demichelis, debido a que una semana más tarde enfrentará a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental.
Luego de medir fuerzas con el Pincha, el Millonario viajará al Gigante de Arroyito para visitar a Rosario Central. Por último, River cerrará su participación en el campeonato argentino con un clásico: ante Racing en el Monumental. En conclusión, siete desafíos separan al cuadro de Núñez de su ansiado premio: la Liga Profesional.