Después de dar dos golpes de autoridad ante Fluminense y Banfield, River se puso al día en la Liga Profesional. Ya que cumplió con el compromiso que tenía pendiente ante Defensa y Justicia por la fecha 19 del campeonato. En conclusión, con un marco espectacular en el Monumental, el equipo de Martín Demichelis no dejó dudas y volvió a reconfirmar su buen presente.
Aunque no pudieron sacarse diferencias en el resultado, River y Defensa regalaron un gran primer tiempo. El dominador fue el equipo de Martín Demichelis, que tuvo las más claras gracias a Nacho Fernández, Lucas Beltrán y Pablo Solari. Sin embargo, la falta de fortuna y efectividad no permitieron que el Millo pueda festejar durante la primera mitad.
Pero River salió al complemento con la misma determinación y volvió a tener el gol a su alcance. Fue después de una jugada prácticamente perfecta, que terminó en los pies de Nacho Fernández. A pesar de que controló con mucha categoría, la pelota no le quedó cómoda. Por lo tanto, el volante no la agarró de lleno y su remate se fue por arriba del travesaño.
No obstante, el merecido premio llegó a los 12 minutos del segundo tiempo para River. Después de comandar una gran transición, Nicolás De La Cruz encontró a Pablo Solari. El Pibe no dudó: volvió a abrir hacia la puerta del área para la llegada del uruguayo, quien definió con justeza contra un palo para que el Monumental estalle por completo.
Aunque Defensa tuvo alguna chance aislada, el resto del partido fue un monólogo del equipo de Martín Demichelis. Tal fue así que agarró mal parado al visitante en varias oportunidades, pero no pudo sentenciar el trámite. Más allá de eso, el Millonario se impuso en el resultado con el aliento de su gente y volvió a estirar su ventaja en la tabla de posiciones.