Lucas Beltrán es, sin duda alguna, uno de los puntos más altos que tiene el River de Martín Demichelis. Pese a haber empezado el semestre como tercera opción, el cordobés se ganó un lugar y, a día de hoy, es una de las figuras del equipo. Sin embargo, en medio de su excelente presente, se dio a conocer una noticia referida al mercado que sorprendió por completo a los hinchas: “A punto”.
A principio de año, todo apuntaba a que las presencias de Miguel Borja y Salomón Rondón marginaban al Vikingo. Resulta que el DT había apostado fuerte por el venezolano, mientras que el colombiano es poseedor de una enorme jerarquía. Es por eso que, a priori, el goleador de 22 años, y hoy estrella del equipo, parecía haber quedado lejos en la lucha.
Sin embargo, a base de grandes actuaciones, Lucas no solo se hizo de un lugar, sino que lo mantuvo a base de brillantes desempeños. Tal es así que, a día de hoy, es considerado como uno de los pilares de River. Pero en medio de su buen presente y los rumores sobre intereses desde Europa, salió a la luz una información que impactó a todos los hinchas.
Lucas Beltrán y su casi salida a la MLS
Resulta que, de acuerdo a lo que comentó Maxi Grillo, Beltrán estuvo a punto de irse a la MLS antes de que comenzara el campeonato. No obstante, el delantero se puso firme y decidió quedarse a pelear por un lugar. Finalmente, el destino lo recompensó, ya que ahora mismo es uno de los jugadores más codiciados del fútbol argentino.
Hoy por hoy, Lucas Beltrán es una de las grandes estrellas de River. Y tal como ocurrió con Julián Álvarez antes de su explosión, su destino pudo haber sido la Major League Soccer. Sin embargo, ya sea por su amor por el club o por sus ganas de triunfar, ambos cordobeses se terminaron quedando y convirtiéndose en figuras. Qué diferente podría haber sido la historia…