River comenzó la semana de muy buena manera con lo que fue la victoria ante Banfield por 4-1, lo que le permite seguir en la punta de la Liga Profesional, cuatro puntos por encima de Talleres que pueden ser 7 si vence a Defensa y Justicia el próximo sábado en el Monumental. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa.
El entrenador Millonario tocó varios temas, la mayoría referidos al partido ante el Taladro, pero también hubo tiempo para tocar otros temas. Se viene el mercado de pases y uno de los nombres que mantenía ilusionados a todos era Nicolás Otamendi, a quien el propio Micho había invitado para sumarse a River antes del Mundial.
Finalmente el zaguero de 35 años renovó su vínculo con el Benfica de Portugal por 2 temporadas más, motivo de consulta para Demichelis, quien no le dio demasiadas vueltas al asunto. “Con Nico Otamendi como colegas que fuimos compartimos cosas cercanas en su momento en Manchester, familiarmente hablando”, comenzó.
Luego agregó: “Le deseo que termine su carrera de la mejor manera. Él ha firmado como todos saben su renovación ahí (en Benfica) y seguramente esté feliz. No hubo comunicación con él en estos días”, afirmó el entrenador de River, dando a entender también que la chance de sumarse al Millonario era ahora o nunca para Otamendi.
Por último Demichelis dejó en claro que su atención está y siempre estuvo puesta en los hombres que tiene a disposición hoy en día. “Me ocupa el plantel que tengo y sé valorarlo. Ya llegará el momento de hablar del mercado cuando finalice el torneo: no es justo hacerlo ahora”, concluyó Micho, que está centrado en la recta final del torneo.