En la antesala del mercado de transferencias, los dirigentes del Millo comenzaron a moverse en busca de nuevas alternativas. Pero no fueron los únicos, ya que desde Flamengo no perdieron el tiempo y pisaron el acelerador por los servicios de Nicolás De La Cruz. En este contexto, se conoció la última información sobre el futuro del charrúa y hay preocupación entre los fanáticos: “River lo confirma”.
Hace algunos meses, Nicolás De La Cruz le puso fin a una agotadora novela. Es que después de varios idas y vueltas con la dirigencia millonaria, acordó la renovación de su contrato, y se puso bajo las órdenes de Martín Demichelis. Pero esta decisión no fue definitiva y comenzó a escuchar distintas propuestas para dar un salto en su carrera.
Considerando la buena voluntad del charrúa para dejarle rédito económico a River, a la dirigencia no le queda otra opción que desearle buena suerte y abrirle la puerta de salida. En consecuencia, atendieron el teléfono cuando llamaron desde Flamengo, con la intención de quedarse con los servicios del uruguayo para el próximo mercado de pases.
Evidentemente, los dirigentes del Mengão no perdieron el tiempo y dieron un paso enorme para cerrar la contratación. “River confirma que recibió la oferta del Flamengo por Nicolás De La Cruz”, informó Sebastián Srur. Por lo tanto, todo queda en manos de Jorge Brito, que en caso de aceptar los términos del Flamengo, se desprenderá de un jugador clave.
La suma que dejaría la venta de Nicolás De La Cruz
Aunque la cláusula de rescisión de Nicolás De La Cruz es de 22 millones de dólares, el cuadro de Núñez se conformaría la mitad. En consecuencia, se estima que la transferencia se concretará por una cifra cercana a los 11 millones de dólares. De esta manera, River recibiría una gran inyección económica para afrontar el próximo periodo de transferencias.