Valentino, hijo de Maxi López, viene de jugar en el Galatasaray y cuenta con un paso por Milan y PSG. Allí comenzó a demostrar las condiciones que tiene. Hasta ahora, suma minutos en Liga Metropolitana, un torneo paralelo al organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, porque todavía no consiguió el pase para fichar en River. Lleva pocos meses desde que regresó al país, pero de todas formas logró adaptarse rápidamente y ya marcó su primer gol.
A pesar de los cambios, Valentino ya se supo amoldar al nuevo ritmo de vida, a sus nuevos compañeros y al peso de vestir la camiseta de River. Hoy es el delantero de la Novena División del club. Potente, veloz, con un imponente porte físico y goleador. Desde que arribó sorprendió a los ojeadores a principios de año, cuando realizó algunas pruebas y compartió entrenamiento con sus compañeros de la categoría 2009.
Su parecido con el juego de su papá es imposible de sortear. Por eso, decidieron inscribirlo en el torneo de Liga Metro y que comience a tomar roce con el fútbol argentino. Poco a poco fue demostrando que tiene potencial y que su futuro es más que prometedor. Además, recibe el apoyo constante de su entorno y eso se puede exponer en el campo.
Este domingo por la mañana Valentino vivió una jornada muy especial. Es que la Novena División de River visitó a Racing en el predio Tita Mattiussi por la fecha 7 de la competencia. Y la alegría fue por partida doble: goleó 8 a 0 y el hijo de Maxi López marcó uno de los tantos. Fue su primer tanto con la camiseta de la banda roja en el pecho.
Y lo vivió acompañado por sus seres más queridos, que estuvo del otro lado del alambrado y celebró a pura emoción. Fue un interesante grito y los hinchas comienzan a ilusionarse. Dado que su apellido lo dice todo. Pero, el nivel que viene sosteniendo es para proyectar en lo que será un paso por la máxima división del fútbol argentino con la de River.