Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ante la posible salida de Matías Suárez: River van con todo por un delantero de Selección

El delantero podría marcharse y en carpeta ya hay un probable sucesor.

Matías Suárez
Fuente: Matías Suárez

Jorge Brito tiene el foco puesto en el mercado de pases que se aproxima. Dado que River tiene decidido ir a la carga por distintos futbolistas y quiere al menos traer 4 incorporaciones de peso. Si el elenco de Martín Demichelis continúa en la Copa Libertadores, necesita jerarquía. Sin embargo, las salidas también podrían concretarse. Uno de los nombres podría ser Matías Suárez. Y ante esto, desde el club irían por un delantero internacional.

Aunque faltan algunos días, desde hace semanas, Brito comenzó a trabajar junto a Demichelis y Enzo Francescoli. Los tres consideran que es necesario darle un salto de calidad al equipo. Y además, poder sumar nombres importantes entendiendo lo que significa cada jugador del plantel. En el caso de Matías Suárez, no será nada sencillo sustituirlo.

Si bien hay una lista relevante de apellidos, Brito entiende que Suárez se puede marchar del club y le busca reemplazo en la delantera. El nombre apuntado para este caso es internacional. Según informaron medios locales: “En River interesaría Yeferson Soteldo, jugador venezolano actualmente a préstamo en Santos. Tigres (dueño de su ficha) pide 4M por el 50% del pase”.

La realidad es que Soteldo se encuentra en el Santos de Brasil, pero su pase pertenece al Tigres de México, con el que River deberá negociar si esto avanza. Demichelis quiere tener un futbolista habilidoso, y por tal motivo, Brito buscará tentarlo. Habrá que ver cómo avanzan las charlas dentro de estas semanas donde todo se definiría.

Cuánto cuesta Yeferson Soteldo, el posible sucesor de Matías Suárez

Soteldo es uno de los delanteros que quiere Brito en el mercado de pases que está por comenzar. Para que River se quede con la ficha del delantero internacional, deberá desembolsar alrededor de 4 millones de dólares. Porque, hasta ahora, ese es el monto que cotizó Tigres de México el 50% del pase del jugador para dejarlo ir. ¿Llega?