Este lunes por la noche, River igualó con Vélez de visitante en el Estadio José Amalfitani por la fecha 18 de la Liga Profesional. Los goles del elenco de MartÃn Demichelis los marcaron Robert Rojas y Lucas Beltrán. Mientras que los del local fueron de Lucas Pratto y Francisco Ortega. En este panorama, se estiró una marca negativa en la defensa y hay preocupación.
Con estos últimos goles que recibió River, alcanzó una estadÃstica que alarma en el nivel defensivo. Dado que recibió doce tantos en tan solo siete partidos. Algo que en su momento la racha se estiró a ocho sin recibir. Los de Demichelis no perdieron el cotejo, pero esta igualdad que obtuvo le deja un sabor totalmente amargo pensando en lo que viene.
Dado que asà desaprovechó la ocasión de sacar aún más ventaja, tras la caÃda de San Lorenzo el sábado ante Barracas. En un juego en el que pudo haber convertido más goles, pero el arquero y defensores rivales intervinieron bien. Por su parte, River volvió a tener errores defensivos y de su portero Franco Armani. Por eso, le igualaron el resultado sobre el final.
River venÃa de una racha de ocho encuentros sin que le marcaran. Pero, eso cambió a partir del empate con Atlético Tucumán 1 a 1. Después siguió con la goleada en Brasil por 5 a 1 de Fluminense. Llegó la victoria en el Superclásico sobre la hora. Derrota en Córdoba por 2 a 1 ante Talleres. Triunfo 2-1 frente a Platense. La igualdad en uno en Perú con Sporting Cristal, y finalmente el empate de anoche ante Vélez.
Y en tres de los últimos cuatro goles, hay responsabilidad de Armani. Sea por un mal rechazo, una mala salida de un córner o tratar de agarrar el balón. Asà también por un mal cálculo y que llegue dentro del arco. El 1 no está pasando su mejor momento con la camiseta de River, eso está a la vista. Sin embargo, la banca del DT y de los hinchas seguirá latente.


