Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Tras sus primeros meses en Chelsea: el reconocimiento que recibió Enzo Fernández

A pesar de la floja temporada del equipo de Londres, los fanáticos destacaron al mediocampista campeón del mundo.

Enzo Fernández
FUENTE: Chelsea Instagram

Luego de levantar la Tercera con la Selección Argentina, Enzo Fernández protagonizó la bomba del mercado de transferencias. De esta manera comenzó su paso con el Chelsea, donde lamentablemente no pudo encauzar el rumbo del equipo. Sin embargo, una vez finalizada la temporada, los fanáticos del cuadro de Londres no dudaron en reconocerlo.

Después de brillar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Enzo Fernández dio el salto al viejo continente. Allí no tardó en deslumbrar a todos, ya que se convirtió en el motor del Benfica y fue clave durante el segundo semestre de 2022. Sin embargo, su logro más importante llegó un par de meses más tarde, cuando cumplió un papel protagónico con la Celeste y Blanca.

A raíz de ello, Chelsea se mostró interesado en sus servicios y dio el golpe del mercado: pagó su cláusula de rescisión. Pero los problemas del conjunto de Londres no se solucionaron con la llegada del ex River, y los fanáticos vivieron una temporada para el olvido. No obstante, se mostraron agradecidos con la labor del volante campeón del mundo.

Así quedó en evidencia hace algunas horas, cuando se conocieron las votaciones de los hinchas del Chelsea para elegir al mejor jugador de la temporada. Aunque Enzo Fernández no fue el ganador, recibió un importante reconocimiento de parte de los fanáticos londinenses: con tan solo un par de meses en el club, quedó en segunda posición por detrás de Thiago Silva.

La temporada de Enzo Fernández

Aunque el Chelsea fue eliminado de la Champions League en cuartos de final y quedó en la decimosegunda posición de la Premier, Enzo Fernández se las arregló para ser el jugador más regular del equipo. En conclusión, tendrá una segunda oportunidad de lucirse la próxima temporada, cuando Mauricio Pochettino tome las riendas del club.