Tras una semana complicada donde River no logró una victoria en 3 partidos y aparecieron lesiones en jugadores importantes, llegan los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. En la previa al encuentro, y específicamente este lunes, comenzaron a llegar noticias positivas para el muñeco como la vuelta de Ponzio, Fontana, Rojas y el alta medica de Matías Suárez.
En aquel encuentro ante Lanús, con victoria más que merecido por 3-0, River tuvo un susto importante y fue la molestia de Matías Suárez. Ante la duda, el jugador decidió salir y resguardarse ya que no venía de un buen antecedente en cuanto a lesiones físicas. Tras realizarse estudios se confirmó que tenía una lesión muscular grado 1 en el aductor izquierdo.
Esta lesión lo dejó fuera del Superclásico y su reemplazo fue Julián Álvarez quién, a pesar de no haber tenido muchas intervenciones, logró tener una correcta tarea e incluso, si el árbitro cobraba de manera correcta, podría haber provocado la expulsión de Marcos Rojo. El juvenil fue de los pocos que repitió en el 11 ante Godoy Cruz y sin dudas, fue el mejor de River aquella noche.
Pese a las buenas actuaciones de Julián Álvarez, la ausencia del cordobés se sintió. El equipo de Marcelo Gallardo hace buenas transiciones de la pelota e incluso la circula muy bien, pero se notó la gran importancia que tiene Matías Suárez en el equipo. El gol, la asistencia y creación de jugadas, todo eso entra dentro del repertorio del ex Belgrano y que no puede reemplazarlo con un solo jugador.
En el día de hoy, Matías Suárez recibió el alta médica y es por ello que fue exigido con trabajos técnicos y de velocidad, a los que respondió de manera correcta. Ahora, ¿Será titular? Es algo que solo sabrá Marcelo Gallardo por lo que vio y de acuerdo a como arme el equipo, que tendrá el ingreso de Milton Casco x Gonzalo Montiel y la duda hasta el último minuto del ex Belgrano o Julián Álvarez.