En su momento, Marcelo Gallardo pidió a distintos nombres para reforzar su equipo. Sobre todo, hizo hincapié en nombres del mediocampo y que puedan ser alternativas por la triple competencia. Algunos brillaron más y otros tuvieron un paso frustrado. Así fue el caso de un ex River que pisará el Monumental con otra camiseta y lanzó una sorpresiva confesión. “No aproveché”
En 2016, Gallardo pidió a Iván Rossi. La intención era traer un futbolista para potenciar a Leonardo Ponzio -titular indiscutido-. Pero, también tener un buen recambio para cuando el capitán tenga que descansar. Lo que había mostrado en Banfield hizo que el hincha se ilusione. Sin embargo, con el correr de los partidos esa ilusión se iba desinflando.
Lamentablemente, Rossi nunca pudo afianzarse en los dos años que estuvo en el club y apenas disputó 20 partidos con River. El próximo domingo desde las 20.30 horas, el elenco, ahora de Martín Demichelis, se verá las caras con Platense en el Monumental. Será en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional y será una noche especial para Iván.
El volante central arribó al equipo de Vicente López a comienzos de este año y desde su llegada acumula nueve duelos.“Me hubiese encantado jugar más en River. No se dio, pero le estoy agradecido a Marcelo. Aunque no me haya hecho jugar mucho, le agradezco por todo lo que me enseñó. En algunas charlas me dijo que era de los mejores cinco que tuvo dirigiendo, pero que no se lo demostraba a la hora de entrenar”, dijo en su momento a La Oral Deportiva.
Y luego se mostró arrepentido: “En la concentración charlaba con Joni Maidana y a veces con Ponzio, pero cuando sos chico, hay cosas que no podés captar. Ahora que los ves desde afuera, decís ‘qué b*****, cómo no aproveché esas situaciones’”. De esta manera, Rossi expresó su frustración por no haber aprovechado la oportunidad de afianzarse en River. Ahora, serán rivales.