Si hablamos mirando la tabla y los mejores partidos, River atraviesa un buen momento. Aunque comenzó de manera irregular, logró sobreponerse. Sin embargo, aun hay varios problemas que resolver en cuanto al juego y en una zona donde se mostró frágil: la defensa. Por eso, en el club sueñan con Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. Aunque, hace algunas horas, un bombazo sobre un extranjero resuena en los pasillos del Monumental. Y sería el nombre que también buscará para junio.
El flamante entrenador de River, Martín Demichelis, es un gran conocedor de la posición que tanto necesita mejorar. Durante su carrera como jugador siempre se ubicó allí. Y hoy por hoy, dirigiendo tiene que preparar a sus futbolistas en ese sector. Con varias bajas, por distintos motivos, tuvo que arreglarse el pasado fin de semana ante Talleres.
Pero, el cotejo en Córdoba no fue solo el problema. Viene siendo un déficit constante para Demichelis tener que armar la defensa. Y por eso entiende que será importante, si quiere pelear la Copa Libertadores, reforzarse con nombres de calidad. Desde hace semanas, hay nombres que están sobre la mesa, pero son muy complicados de contratar.
Otamendi y Funes Mori, si quieren llegar a River deberán relegar mucho dinero y un salario que esté acorde a lo que el club puede brindar. Hay una parte que les corresponderá a ellos y claramente conllevará su tiempo. Por eso, Jorge Brito y compañía pensaron en una alternativa. Y para la sorpresa de muchos es un defensor extranjero que se desempeña en Sudamérica.
No hay duda que, en caso de cerrar a Otamendi y Funes Mori, en River explotarán de alegría. Pero, quien aparece en el camino con una situación factible es Andrés Llinás. El colombiano que actualmente se encuentra vistiendo los colores de Millonarios y también el de su Seleccionado Nacional. Según trascendió, desde la dirigencia ya preguntaron condiciones y las próximas semanas serán claves.