Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Paulo Díaz está listo para volver: cuándo fue su último partido en River

El defensor dejó atrás las molestias físicas y vuelve a formar parte de la lista de convocados.

Paulo Díaz
Fuente: River Plate

Paulo Díaz es uno de los nombres que, poco a poco, se ganó su lugar en River. Su nivel no fue el mejor cuando llegó de la mano de Marcelo Gallardo. Sin embargo, con Martín Demichelis al mando la historia fue otra. Aunque, las lesiones lo relegaron un buen tiempo. Ayer, tras una larga espera, volvió a ser convocado para enfrentar a Talleres. Pero, ¿cuándo fue su último partido?

La realidad es que la última vez que jugó Paulo Díaz fue el 23 de abril, frente a Independiente, en el Monumental. Tuvo que salir del campo de juego a los 22 minutos del clásico por una fuerte molestia muscular. Un día después se confirmó que se trataba de una lesión muscular leve en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Se trató en definitiva de una distensión que no le permitió estar en tres encuentros claves: Altético Tucumán, Fluminense y Boca. Una lesión inoportuna en medio de una semana importante para River. Pero, todo eso quedó atrás. A lo largo de la semana Paulo comenzó a mostrar indicios de recuperación y que el dolor ya no estaba.

Con el correr de los entrenamientos, el chileno fue respondiendo a las exigencias físicas y finalmente llegó el alta médica. Una noticia largamente esperada y que se produce, además, en un momento oportuno. Porque Demichelis perdió otro soldado en la defensa para viajar a Córdoba. A pocas horas de subir al avión para visitar a Talleres, Emanuel Mammana presentó un cuadro de sinovitis en la rodilla izquierda.

Esto, lamentablemente, lo obligará a parar unos días. De esta manera, Emanuel se sumó a las bajas obligadas de Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, los tres expulsados en el último superclásico. Ahora, Paulo Díaz pica en punta para estar desde el arranque acompañado por Leandro Gonzalez Pirez en zaga central frente a la T.