Mientras la euforia por el Superclásico todavía continúa, de a poco van apareciendo los típicos rumores de mercado de pases. Y en la jornada de ayer volvió a resurgir con fuerza el nombre de Nicolás Otamendi. Sin embargo, también hay otros futbolistas en carpeta, y se dio a conocer el sorpresivo refuerzo mundialista que River está cerca de cerrar. “Se puede confirmar“.
Más allá del plantel de extrema jerarquía con el que cuenta Martín Demichelis en River, desde el club entienden que para poder pelear la Copa Libertadores hasta el final es necesario otro salto de calidad en junio. Es por esto que los dirigentes ya pusieron manos a la obra a dos meses de que inicie un nuevo libro de pases, y la búsqueda es muy clara.
Considerando que la principal falencia de River está en la zona defensiva, la idea es contratar uno o dos marcadores centrales. Y aunque por supuesto que el sueño es Nicolás Otamendi, ya hay algunas alternativas. De hecho, según informó Gian Senatori, en los últimos días hubo contactos importantes con Juan Pablo Vargas, zaguero de Millonarios de Colombia quien podría terminar llegando.
“Se puede confirmar que el interés de River es real. La renovación del jugador está demorada debido a las charlas con su representante“, agregó el periodista colombiano Juan Esteban Aponte. Y la noticia repercutió en redes. Pese a que no hay nada cerrado ni mucho menos, desde el entorno del defensor costarricense empiezan a presionar para que el pase se dé. Algo que es un gran síntoma por Núñez.
Juan Pablo Vargas, el central que busca River
En conclusión, mientras los nombres de Otamendi y Ramiro Funes Mori se llevan todas las miradas, Vargas aparece en escena y también sería un refuerzo de peso. Sobre todo considerando el gran nivel que está teniendo en Millonarios y que viene de disputar un partido con la selección de Costa Rica en el Mundial 2022. Sin dudas, este es el gran paso que quiere dar el central de 27 años, y las próximas semanas serán claves.