Leandro González Pirez tiene una posibilidad inmejorable para ratificar su gran presente. Esta vez, será titular el próximo domingo ante Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional. Pero, además de lo que significa como hincha de River, él tiene un motivo muy particular. Por eso, este domingo, tendrá un partido aparte y muy especial contra el eterno rival.
La realidad es que Leandro González Pirez tendrá una gran chance de dejar atrás el error que cometió en el superclásico jugado en marzo de 2022. En aquel entonces, River y Boca se vieron las caras en el Estadio Monumental por la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo cayó por 1 a 0, el tanto fue de Sebastián Villa.
Pero, lamentablemente, ese gol del visitante llegó tras una grosera falla de González Pirez. el defensor quiso dejarle la pelota a Franco Armani cuando el arquero estaba muy lejos. El colombiano de Boca fue más rápido y terminó convirtiendo el único tanto del partido. Aunque, claro, no fue la única falencia en un duelo ante el rival de toda la vida.
Por el Torneo Inicial 2012, River recibió a Boca en el Monumental y terminó igualando 2 a 2. Los de Matías Almeyda lo ganaban 2 a 0 con goles de Leo Ponzio y Rodrigo Mora, pero en el segundo tiempo González Pirez cometió un insólito penal que Silva cambió por gol. Y en ese preciso instante, ya en la última, Erviti puso el 2 a 2 final.
El regreso de Leandro González Pirez tras diez años
González Pirez dejó River a mediados de 2013 para jugar en el fútbol, belga. Luego tuvo pasos por Arsenal, Tigre y Estudiantes. Más tarde pasó por el fútbol de México y Estados Unidos. De hecho, estaba jugando en el Inter de Miami cuando a comienzos de 2022 regresó a River. Su arribo fue sorpresivo y se dio a préstamo por dos años con una opción de compra baja.