Boca-River. River-Boca. El fútbol argentino se volverá a paralizar una vez más con el Superclásico más apasionante del mundo entero. El próximo domingo, a partir de las 17:30, el conjunto de Marcelo Gallardo visitará al de Miguel Ángel Russo por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga y hasta el momento el Muñeco tiene varias dudas para ir a La Bombonera.
Para el último compromiso ante Junior de Barranquilla, Marcelo Gallardo decidió que se queden en Buenos Aires Gonzalo Montiel (edema en el isquiotibial de la pierna izquierda), David Martínez (descanso) y Enzo Pérez (síndrome gastrointestinal). De los tres, la idea del Muñeco en un principio era contar con ellos desde el arranque en la cancha de Boca.
El volante central se reincorporó a los entrenamientos el martes, el día en el que el plantel viajó a Colombia y aún no está al 100% físicamente pero será de la partida el domingo. La principal duda para Marcelo Gallardo pasa por el lateral derecho porque Gonzalo Montiel está más afuera que adentro por la lesión que sufrió frente a Aldosivi.
Como es costumbre para esta clase de partidos, Marcelo Gallardo mantiene la incógnita hasta último momento y muchas veces suele sorprender. Por ejemplo, en el primer Superclásico del año puso a Lucas Beltrán desde el comienzo y el domingo podría hacer lo mismo con José Paradela. El ex Gimnasia de La Plata tiene mínimas chances de colarse en el once inicial, pero chances al fin.
9 de los 11 ya estarían con un lugar fijo en la formación inicial: Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Las dos alternativas que se barajan por el momento son las inclusiones de Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, José Paradela y Julián Álvarez. De esos cuatro, dos jugarían.