Hace un año, los fanáticos de River se mostraron a la expectativa por el futuro de Valentín Castellanos. Pero a pesar de los idas y vueltas, el delantero no se cruzó la banda en el pecho y continuó su carrera en Estados Unidos. Meses más tarde dio el salto al viejo continente, donde firmó con el Girona. Y hace minutos le dio la razón a Marcelo Gallardo, ya que jugó un partido soñado y le metió cuatro goles al Real Madrid.
En enero del 2022, los fanáticos de River sufrieron por la venta de Julián Álvarez. A partir de ese momento todos los focos se centraron en la dirigencia de River, que debía buscar un reemplazo que pueda suplir la cuota goleadora que dejaría vacante el Araña. Quien se mostró con mayor determinación fue Marcelo Gallardo: no dudó y le pidió a Jorge Brito que haga un esfuerzo por Valentín Castellanos.
Así empezó una novela que se prolongó durante todo el verano. En un momento parecía que iba a tener final feliz, pero todo se diluyó en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, el Taty continuó vistiendo la camiseta del New York City y esperó por una oferta proveniente del viejo continente. Meses más tarde se cumplió su deseo, cuando Girona se interesó en sus servicios.
Evidentemente no se equivocaron, ya que Castellanos comienza a pagar la confianza que depositó la dirigencia del Girona con goles. Esta realidad quedó más que demostrada en la tarde del martes, cuando el Taty jugó un partido soñado ante el Real Madrid y festejó su primer ‘Póker’ en La Liga. Por lo tanto, los hinchas de River volvieron a lamentarse por su frustrado arribo e imaginaron lo que pudo haber sido.
¿Qué dijo Valentín Castellanos de River?
Luego de su llegada al Girona, el delantero rompió el silencio y se refirió a la novela que protagonizó con el Millo. “Cuando estuvo interesado fuerte, te das cuenta lo que es el mundo River. La gente es muy profesional. Con el club me tengo que sacar el sombrero”, expresó Castellanos, dejando en claro que su transferencia al cuadro de Núñez no dependía de él.