Luego de su pálido paso por Independiente, Alex Vigo debió regresar a River. Allí no tuvo lugar, y Martín Demichelis le aconsejó que busque un nuevo destino. De esta forma arribó al Estrella Roja de Serbia, donde se reencontró con su mejor fútbol y en las últimas horas, consiguió un importante logro que despertó la atención de los fanáticos.
En verano del 2022, Marcelo Gallardo tomó una decisión: pidió por el arribo de Andrés Herrera ya que no se mostraba conforme con el nivel de Alex Vigo. Por lo tanto, el ex Colón de Santa Fe se vio obligado a buscar rodaje en el fútbol argentino, y no dudó cuando Independiente de Avellaneda se mostró interesado en sus servicios.
Pero el contexto que se vivía en el Rojo no lo ayudó y estuvo lejos de rendir. Tal es así que después de su paso por Independiente, Vigo regresó a River. Aunque una vez más, debió salir a préstamo para encontrar minutos. En consecuencia, se puso la camiseta del Estrella Roja de Serbia, donde volvió a convertirse en el jugador que supo despertar la atención de Gallardo.
De esta manera fue fundamental para que el Estrella Roja supere a todos en la Superliga. Y este domingo llegó la consagración para los de Belgrado, que derrotaron por 4 a 1 al TSC y se quedaron con el título. Pero eso no fue todo, ya que gracias a esta conquista, consiguieron la clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.
La situación de Alex Vigo
A raíz del tremendo nivel de Alex Vigo, su paso por River parece estar terminado. Es importante aclarar que al momento de acordar su préstamo, River fijó una opción de compra de 2.8 millones de euros por el 100% de su pase. Según trascendió, la dirigencia del Estrella Roja no tendría problemas en desembolsar esta suma en los próximos meses, y terminaría con la novela del lateral con la Banda.